La Fundación Francisco Cobos

Nuestra misión: fomentar la investigación en Biomedicina

D. Francisco Cobos Picado

Nuestro fundador, mecenas de la ciencia y la investigación españolas

En pro de la ciencia desde el 2000

Registro anual de becas, premios y actos académicos

Abierta la recepción de candidaturas del XVIII Premio Fundación Francisco Cobos hasta el 26 de abril de 2024

Bases e inscripción

Profesor Mariano Barbacid, XVII Premio Fundación Francisco Cobos

El jueves 8 de junio de 2023 tuvo lugar la reunión del Jurado que otorgó el XVII Premio de la FUNDACION FRANCISCO COBOS a la carrera Científica, dotado con 50.000€, al Profesor Mariano Barbacid Montalbán.
El Premio, se ha concedido al Profesor Barbacid Montalbán por la calidad de su carrera científica, aislando por primera vez un gen humano mutado capaz de causar cáncer (el oncogén HRAS), identificando así la primera alteración molecular implicada en el desarrollo tumoral. Estos descubrimientos sirvieron para establecer las bases moleculares del cáncer y abrir un campo nuevo de investigación que hoy en día, conocemos como Oncología Molecular.