Premio Francisco Cobos 2022

La Fundación Francisco Cobos convoca el XVI Premio Francisco Cobos, dotado con 50.000 Euros, con el objetivo de premiar la labor de un doctor de nacionalidad española, que esté desarrollando su investigación vinculado formalmente a una institución, universidad, hospital o centro de Investigación público o privado, radicado en España, y que haya realizado aportaciones de investigación biomédica en los cinco años anteriores, como estímulo para contribuir a su proyección científica y proseguir en la investigación. El campo de la biomedicina al que se refiere la convocatoria del Premio comprende tanto el enfoque experimental como el clínico.

El jurado calificador para esta convocatoria será designado por el Patronato de la Fundación y estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las ciencias biomédicas. Presidirá el jurado el Presidente del patronato de la Fundación D. Emilio Lora-Tamayo D’Ocón. El procedimiento a seguir en las votaciones será fijado por el propio jurado.

El 22 de abril de 2022 finalizó el plazo de presentación. El fallo del jurado ante el que no cabe recurso, tendrá lugar antes del  17 de junio de 2022 y será publicado en la página web de esta Fundación.

Becas Eduardo Gallego 2022

La Fundación Francisco Cobos convoca 2 Becas, denominadas “Eduardo Gallego” y dotadas con 27.000 Euros cada una, dirigidas a doctores que hayan obtenido el doctorado después del 30 de octubre de 2012, que sean beneficiarios del último año de una ayuda institucional de excelencia, que hubiese sido convocada en el ámbito nacional o internacional, que tengan una trayectoria destacada en el campo de la biomedicina, que sean de nacionalidad española y que destinen la Beca a asegurar la continuidad de su permanencia en su labor de investigación. El campo de la biomedicina al que se refiere la convocatoria de las Becas comprende tanto el enfoque experimental como el clínico.

El Jurado designado por el Patronato de la Fundación para otorgar dichas Becas estará compuesto por profesores de reconocido prestigio en el campo de la Biomedicina. El 22 de abril de 2022 finalizó el plazo de presentación. El fallo de jurado tendrá lugar antes del 20 de Mayo de 2022.