Premio Francisco Cobos 2024

La Fundación Francisco Cobos convoca el XVIII Premio Francisco Cobos, dotado con 50.000 Euros, con el objetivo de premiar la labor de un doctor de nacionalidad española, que esté desarrollando su investigación vinculado formalmente a una institución, universidad, hospital o centro de Investigación público o privado, radicado en España, y que haya realizado aportaciones de investigación biomédica en los cinco años anteriores, como estímulo para contribuir a su proyección científica y proseguir en la investigación. El campo de la biomedicina al que se refiere la convocatoria del Premio comprende tanto el enfoque experimental como el clínico.

El jurado calificador para esta convocatoria será designado por el Patronato de la Fundación y estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las ciencias biomédicas. Presidirá el jurado el Presidente del patronato de la Fundación D. Emilio Lora-Tamayo D’Ocón. El procedimiento a seguir en las votaciones será fijado por el propio jurado.

El 26 de abril de 2024 finalizará el plazo de presentación. El fallo del jurado ante el que no cabe recurso, tendrá lugar antes del 21 de junio de 2024 y será publicado en la página web de esta Fundación.