Hasta el 22 de abril de 2022 doctores en biomedicina españoles podrán presentar sus candidaturas al XVI Premio Francisco Cobos y a las becas “Eduardo Gallego” 2022, iniciativas de la Fundación Francisco Cobos que se vienen convocando desde el año 2000 para fomentar la labor investigadora en el campo de la biomedicina.

El XVI Premio Francisco Cobos se otorgara como reconocimiento a la labor científica en el área de las ciencias biomédicas, de un doctor de nacionalidad española, que esté desarrollando su investigación vinculado formalmente a una institución, universidad, hospital o centro de Investigación público o privado, radicado en España, y que haya realizado aportaciones de investigación biomédica en los cinco años anteriores, como estímulo para contribuir a su proyección científica y proseguir en la investigación. El campo de la biomedicina al que se refiere la convocatoria del Premio comprende tanto el enfoque experimental como el clínico.

El Jurado designado por el Patronato de la Fundación para otorgar dicho Premio estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las ciencias biomédicas. Presidirá el Jurado el presidente del patronato de la Fundación, D. Emilio Lora-Tamayo D’ocón.

Las dos Becas Eduardo Gallego se convocan para doctores que hayan obtenido el doctorado después del 30 de octubre de 2012, que sean beneficiarios del último año de una ayuda institucional de excelencia, que hubiese sido convocada en el ámbito nacional o internacional, que tengan una trayectoria destacada en el campo de la biomedicina, que sean de nacionalidad española y que destinen la Beca a asegurar la continuidad de su permanencia en su labor de investigación.

Las Bases del XVI Premio Francisco Cobos, de las becas “Eduardo Gallego” 2022 y los formularios de presentación se pueden descargar y cumplimentar en la web fundacionfranciscocobos.org, a partir del 1 de marzo.

Fundación Francisco Cobos, en pro de la investigación biomédica

La Fundación Francisco Cobos tiene como fin apoyar y fomentar la investigación en el área de las ciencias biomédicas. Entre otros motivos, se incentiva este campo científico por sus trascendentes aportaciones a la salud y la calidad de vida.

Desde su creación en 1999 por D. Francisco Cobos, ingeniero y mecenas (1924 – 2015), la Fundación ha apoyado a la ciencia española mediante sucesivas ediciones del Premio Francisco Cobos y de las Becas Eduardo Gallego.

La Fundación cuenta con el apoyo y asesoramiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de prestigiosos científicos en áreas de biomedicina y política científica.