Hasta el 21 de abril de 2023 doctores en biomedicina españoles podrán presentar sus candidaturas al XVII Premio Francisco Cobos, iniciativa de la Fundación Francisco Cobos que se viene convocando desde el año 2000 para fomentar la labor investigadora en el campo de la biomedicina.

El XVII Premio Francisco Cobos se otorgará como reconocimiento a la labor científica en el área de las ciencias biomédicas y estímulo para contribuir a su proyección científica y proseguir en la investigación, de un doctor de nacionalidad española, que esté desarrollando su investigación, vinculado formalmente a una institución, universidad, hospital o centro de Investigación público o privado, radicado en España, y que haya realizado aportaciones de investigación biomédica en los cinco años anteriores.. El campo de la biomedicina al que se refiere la convocatoria del Premio comprende tanto el enfoque experimental como el clínico.

El jurado calificador para esta convocatoria será designado por el Patronato de la Fundación y estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el campo de las ciencias biomédicas. Presidirá el jurado el Presidente del patronato de la Fundación, D. Emilio Lora-Tamayo D’Ocón. El procedimiento a seguir en las votaciones será fijado por el propio jurado.

El jurado valorará especialmente en las propuestas el impacto científico de los trabajos e investigaciones de los Doctores candidatos y el efecto sobre la medicina en sus posibilidades diagnósticas y terapéuticas.

Las Bases del XVII Premio Francisco Cobos y el formulario de presentación se pueden descargar y cumplimentar en la web fundacionfranciscocobos.org, a partir del próximo 1 de marzo.

Fundación Francisco Cobos, desde 1999 en pro de la investigación biomédica
La Fundación Francisco Cobos tiene como fin apoyar y fomentar la investigación en el área de las ciencias biomédicas. Entre otros motivos, se incentiva este campo científico por sus trascendentes aportaciones a la salud y la calidad de vida.

Desde su creación en 1999 por D. Francisco Cobos, ingeniero y mecenas (1924 – 2015), la Fundación ha apoyado a la ciencia española mediante sucesivas ediciones del Premio Francisco Cobos y de las Becas Eduardo Gallego.

La Fundación cuenta con el apoyo y asesoramiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de prestigiosos científicos en áreas de biomedicina y política científica.